MATERIALES

Haya, roble, aliso, castaño, nogal, pino de flandes…
Dotan de belleza y vida a todos los espacios en los que se instalan.

Maderas Nobles

Con la dificultad que supone un control de la línea de vida de una materia prima como la madera, intentamos siempre realizar una estudiada selección de los materiales utilizados, provenientes de diversas explotaciones sostenibles con certificaciones homologadas, buscando siempre por actividad el menor impacto de tipo medioambiental.

Colaboramos con aquellas iniciativas que fomentan la cooperación y el desarrollo socio-económico sostenible con una actitud consciente e integradora.

Alacena artística en pino rojo - Montón de Trigo
Alacena artística en pino rojo
Puerta antigua reciclada en mesa - Montón de Trigo
Puerta antigüa convertida en mesa

Maderas Recicladas

Concepto japonés Wabi sabi.
Una forma de entender la vida y la decoración. El gusto por el pasado, el recuerdo del ayer en un entorno moderno, complejo y multi-dinámico.
Disfrutamos de la naturaleza amando el paso del tiempo, respetando la vejez, descubrimos su lado hermoso.

Maderas que nos evocan la vida de nuestros antepasados, nuestros orígenes, que nos hablan de nuestra historia.

Maderas resquebrajadas, que no por ello dejan de ser útiles, abiertas a nuevas etapas de su vida, que nos piden seguir viviendo y creando, seguir contando historias, respetando la naturaleza.

Solid Surface®

Somos instaladores oficiales de Solid Surface®.
Material de nueva generación en el marco de las piedras artificiales con infinitas posibilidades de diseño.
Su amplia paleta de colores, el termoformado, el ensamblado por termofusión que derivan en uniones imperceptibles, e incluso sus propiedades translúcidas ofrecen una gran gama de posibilidades de diseño.

Su superficie no porosa y la ausencia de fisuras en las uniones hacen de Solid Surface® un material especialmente fácil de limpiar, asegurando los mas altos estandares de higiene.

solid surface - Montón de trigo
Muestras de Solid Surface®

Tadelakt

Revocos naturales de arcilla y cal.
La aplicación de esta técnica milenaria proveniente de Marruecos consigue un acabado y textura lisa y totalmente resistente al agua. Por este motivo este revoco es el favorito en baños y cocinas además de permitir formas orgánicas en su ejecución.
Uno de los principales beneficios es que los muros pueden “respirar” de manera que la humedad puede disiparse y salir de los mismos.

Los revocos de arcilla y cal son una clara alternativa a otros materiales tóxicos usados en construcciones modernas, de manera que con estos acabados colaboramos a una construcción sostenible.

Tadelakt montón de trigo
Armario de Baño hecho en Tadelakt

Y una amplia gama de materiales.​

La amplia gama de materiales que podemos utilizar van desde los hierros dulces clásicos, hasta la piedra aligerada, que se fabrica partiendo de moldes de piedras naturales especialmente seleccionadas, consiguiendo reproducir piezas idénticas a las naturales.

Los colores de estas piedras no se modifican con el paso de los años, incluso aunque hayan sido instaladas en el exterior. No necesitan ningún tipo de mantenimiento y con una durabilidad como la de cualquier hormigón aligerado, es decir, toda la vida.

piedra aligerada - montón de trigo
Piedra aligerada